¿CÓMO MEDIR EL IMPACTO DE LA ASC EN LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTRAS COMUNIDADES?

En los barrios y comunidades emergentes, las familias experimentan la escasez, el estímulo de la industria del consumo, el encapsulamiento individual frente a sus vecinos, la desorganización del tejido comunal, la falta de comunicación con sus adolescentes y el crecimiento de la violencia urbana.

Frente a este panorama que envuelve cada vez más a sectores sociales, comunidades, organizaciones sociales de base, Gobiernos Locales y hasta al mismo Estado; la Animación Sociocultural y los Animadores Culturales son actores sociales que cuentan y manejan herramientas metodológicas y técnicas específicas que ayudan a las comunidades a auto organizarse, a identificar y consensuar más claramente sus metas y objetivos comunes así como a identificar tareas factibles de realizar que puedan generar cambios y beneficio para ellos.

ban2.JPG

Sin embargo, ¿Cómo se vincula la tarea de Animación Sociocultural (ASC) con las diversas intervenciones y proyectos públicos orientados al desarrollo y la seguridad? ¿Cómo medir estos cambios logrados por la participación organizada de las comunidades, de tal manera que dialoguen y sean parte de un esfuerzo mayor por parte del Estado?

Preguntas como estas serán  abordadas por el Profesor Francisco Basili (ex Oficial de Educación de UNICEF) en su Conferencia Magistral “Impactos de la ASC en los indicadores de seguridad y bienestar social” realizada este sábado 15 de octubre en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

14067239099_a0bb76c02b_z

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s